Francisco Ridao indicó que la deuda de la gestión anterior todavía repercute. Y además que “el apoyo debe ser continuo”.
BALCARCE, Corresponsal.- El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, reconoció que el municipio por sí solo no podrá hacer frente al pago del medio aguinaldo que deberían estar cobrando los empleados municipales con los haberes de junio.
“Tenemos que ver cómo cerramos el mes teniendo en cuenta que debemos pagar el aguinaldo. Es un extra que cuesta juntarlo, tanto a nivel privado como público”, expresó.
Y siguió comentando que “seguro vamos a necesitar un apoyo de Provincia y siempre lo dijimos que tiene que ser continuo porque el descalabro con el cual recibimos las finanzas municipales lo amerita”.
Ridao indicó que “se lo hemos mostrado a la comunidad y el que conoce de administración sabe que vamos a necesitar muchos años levantar esta situación”.
El responsable de las finanzas municipales expresó que hay meses ordinarios que les cuesta llegar a fin de mes nos y cubrir los sueldos así que “mucho más si tenemos que pagar el aguinaldo”.
Más allá de ello, Ridao aseguró que “se van cumpliendo pequeños objetivos como ir pagando la deuda que nos habían dejado e ir pagando los sueldos al día”.
También reflexionó que pagar el aguinaldo por cuenta de la comuna significaría hacer un ahorro mensual previo que en la actualidad no lo pueden hacer. “Ustedes verán las máquinas trabajando en diferentes lugares y hay que recordar que cuando asumimos la mayoría no andaba y no podíamos cargar en ninguna estación porque se les debía a todas. Hasta la tosca que se coloca en los caminos y calles que se había usado en la gestión anterior se debía y nosotros logramos ponernos al día con todos los proveedores”, se defendió.